viernes, 22 de marzo de 2013

"Solo no, con amigos sí"

            Hola a todos, queridos amigos, solo quería deciros que tengo previsto visitar y evaluar el estado actual del velero el próximo día 26, por lo que tengo entendido hay cierto deterioro con respecto al estado en que se encontraba en el año 2007, aún así hay que tener en cuenta que al barco le queda vida, yo creo que está al 50%, eso significa que es mucho lo que hay hecho y también que aún es mucho lo que le queda por hacer, es por ello que reclamo la formación de un grupo, cuanto mayor, mejor, para que salgan las cuentas sobre todo en tiempo, cuando analizamos el presupuesto de cualquier reparación náutica, observaremos que el 90% es mano de obra, si además añadimos lo caro que suelen resultar los materiales, no sorprende escuchar cifras de cientos de miles de euros, las partes vitales están sanas, la junta de Galicia, la consejería de pesca, el puerto, el dique seco, club de amigos, etc aportan tanto ayudas económicas para la restauración como descuentos y precios adsequibles para la continuación del proyecto, se trata del último gran velero de cabotaje construido en madera, emblema y orgullo de la historia naval de Galicia. Si se forma un grupo que se vea capaz de acometer la tarea, estoy seguro de que la financiación sería posible, crearíamos una campaña de “crow fundin” y reanimaríamos los aspectos sociales y culturales que aportaría el Carmen Barcia, la clave, a mi entender, en realidad está en realizar personalmente los trabajos de restauración y que seamos suficientes para llevar a cabo la reparación a buen ritmo, si esto es así, fácilmente se puede convertir un presupuesto de 150.000 E en uno de 15.000. Para este año se había aprobado una ayuda de 5.000 E que no se ha hecho efectiva por no haber actualmente nadie que se haga cargo del buque, si el puerto que solo cobra por el amarre 150 E, con luz y agua incluidos, encuentra seriedad en el proyecto, puede ser que aceptase dejar el amarre gratis. De momento falta quórum, creía que el mundo estaba abarrotado de chiflados como yo, sé que el mundo está lleno de gente que hace cualquier cosa por cumplir sus sueños, he leído blogs de gente que emezó a construir las cuadernas y otras partes montables de su velero en un minúsculo piso, gente que ella sola ha emprendido y logrado sus a priori inalcanzables objetivos, cuanto más fácil no sería todos juntos, como nos decían en “la bola de cristal”: solos no, con amigos sí. Me pregunto si en verdad los locos no serán ustedes y al final va a ser que soy tan consciente de mi alrededor que estoy volviéndome “cuerdo de atar”

            “En un mundo descomunal, siento mi fragilidad” Lucha de gigantes de mi amado Antonio Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario